Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó la Fiesta Nacional de la Pachamama en Buenos Aires

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 21/07/2016 12:00

Se trata de una de las celebraciones culturales más significativas y tradicionales del noroeste argentino en la que los pueblos le rinden culto a la Madre Tierra.

Salta presentó la Fiesta Nacional de la Pachamama en Buenos Aires

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Pachamama en Buenos Aires

La 21º edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos fue presentada este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en Buenos Aires. Estuvo presente la directora de Turismo de la Casa de Salta, Giovana Cosseddu.
 
Las celebraciones se realizarán durante todo el mes de agosto: la ceremonia central de la Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará el sábado 6 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará en Tolar Grande el 31 de agosto.
 
El acto fue encabezado por el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el cacique de la Comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares y el presidente de INAI, Raúl Ruidiaz.
 
Estuvieron presentes también en la ceremonia representantes de la Comunidad Kollas Unidos de San Antonio de los Cobres quienes realizaron una representación de la ofrenda a la Madre Tierra y compartieron con los presentes unas coplas típicas de la región.

Cabe destacar que el lanzamiento oficial en Salta está previsto para próximo el 27 de julio a partir de las 10:00 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés