NOTICIA DE SALTA

Salta presentó su experiencia ante la Red Mundial de Progreso Social

Salta presentó su experiencia ante la Red Mundial de Progreso Social


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


Representantes de la red de progreso social provincial expusieron en el II encuentro mundial "Whats Works" sobre la conformación de la Red de Progreso Social, la que conlleva al diseño del Índice de Progreso Social. Salta es la primera jurisdicción del país que se encuentra abocada a la generación de este espacio e indicador.

 

En el marco del II encuentro mundial "Whats Works 2017", organizado por la Social Progress Imperative, representantes de la Red de Progreso Social de la Provincia expusieron los avances del trabajo que la red lleva adelante para conformar el primer índice de Progreso Social del  país. El grupo está integrado por representantes de más de 60 organizaciones, asociaciones civiles y funcionarios del Gobierno.

En cuanto a los avances logrados, se informó que a través de los talleres de trabajo hubo progresos en la selección de los indicadores que van a formar parte del Índice de Progreso Social (IPS), como primera acción de la Red, fortaleciendo sus lazos.

En este sentido, desde la organización mundial se destacó el apoyo brindado por el Ejecutivo provincial a este proceso que busca generar una herramienta de referencia para conectar a los tomadores de decisiones con nuevas perspectivas sobre el desempeño social. El proceso de conformación del IPS cuenta también con el apoyo de  la Fundación Avina, representante del Social Progress Imperative en América Latina.

Referentes de Social Progress Imperative destacaron a Salta y al gobernador Juan Manuel Urtubey, como “un caso de éxito en cuanto a la participación ciudadana” ya que a través de la conformación de espacios como la Red de Progreso Social y el Consejo Económico y Social se originaron elementos importantes como el Plan Salta 2030 y el IPS como herramientas fundamentales al momento de la planificar, gestionar y garantizar la generación de políticas públicas e que incidan y optimicen la producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Por otro lado se valoró a la Provincia como la puerta de acceso a la conformación de una Red de Progreso Social regional de la que formarían parte Argentina, Uruguay, Paraguay, y Perú. Esto, teniendo en cuenta el importante grado de avance con el que cuenta el trabajo de conformación de la Red de Progreso Social Salta, pero sobre todo porque Salta es la primera jurisdicción provincial en avanzar en la conformación de este Índice.

Finalmente, se propuso a Salta como sede para el próximo encuentro que organice Social Progresive Imperative.

Participaron del encuentro Michael Green, CEO de Social Progress Imperative; Julie T. Katzman, Chief Operating Officer del BID; Paola Annoni, Research and Policy Analyst, European Commission de la Unión Europea; el ministro de Planificación de Paraguay, José R. Molinas Vega; H.E. Guðni Th. Jóhannesson, Presidente de Islandia; Micaela Pérez Balzarini, jefa del Programa de Inversión e Implementación Operativa de la jefatura de Gabinete provincial, y  Liliana Paniagua, coordinadora de Articulación Institucional y de Programas del ministerio de Gobierno, ambas representantes del Gobierno en la Red de Progreso Social provincial.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo