Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó sus propuestas en una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 29/06/2019 08:17

Representantes ambientales de todas las provincias analizaron el estado financiero del programa FOBOSQUE, el avance del anteproyecto de la Ley de Biodiversidad, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética, entre otros temas.

Salta presentó sus propuestas en una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

Salta presentó sus propuestas en una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al  secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll, participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se realizó en Buenos Aires.

Durante el encuentro, las autoridades ambientales de las jurisdicciones participantes analizaron el estado financiero del programa FOBOSQUE, el avance en el anteproyecto de la Ley de Biodiversidad, el proyecto de ley de Eficiencia Energética, entre otros temas.

Asimismo se dialogó sobre el proceso de reglamentación de la Ley 25688, la creación de una comisión ad hoc legal y técnica para el tratamiento de esta temática, el Programa Nacional contra los cebos tóxicos, la tipificación de delitos ambientales en el marco del Proyecto de Reforma Integral del Código Penal y la actualización de los delitos ambientales.

El COFEMA, constituido en 1990, es la máxima entidad ambiental de la República Argentina. Está compuesto por las máximas autoridades ambientales del país y en 1993 fue reconocido por los gobiernos provinciales como el instrumento válido para la regulación y coordinación de esta política en todo el territorio nacional.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés