Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó un proyecto innovador en salud del adulto mayor

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/11/2016 09:00

Es una iniciativa destinada a certificar centros de salud como establecimientos adaptados para satisfacer con calidad las demandas sanitarias de este grupo etario.

Salta presentó un proyecto innovador en salud del adulto mayor

Salta presentó en Buenos Aires proyecto innovador en salud del adulto mayor

El Ministerio de Salud Pública presentó en Buenos Aires el proyecto innovador “Centros de Salud Amigables con las Personas Mayores”, que actualmente se implementa en la ciudad de Salta. La presentación se hizo durante el IV Encuentro Nacional de Referentes Provinciales en temas de Envejecimiento y Salud Pública.

En el proyecto salteño tienen participación la Supervisión de Salud del Adulto Mayor de la Subsecretaría de Medicina Social, la Dirección General de Primer Nivel de Atención y el ala geriátrica del hospital Señor del Milagro. Seleccionado en la convocatoria de Proyectos Innovadores 2015 del Ministerio de Salud de la Nación, se lleva adelante en los centros de salud Nº 16 del barrio Santa Ana I, Nº 60 de barrio El Mirador y Nº 15, de barrio Castañares.

Se busca generar las bases de un proceso para certificar a los centros de salud como establecimientos orientados y adaptados para satisfacer las demandas de las personas mayores, involucrando al personal administrativo, de servicios y profesional. 

Los componentes del proyecto se relacionan con la accesibilidad de los mayores al sistema de salud, la organización de los servicios hacia la atención de las enfermedades crónicas y actividades comunitarias.

El encuentro de referentes provinciales tuvo por finalidad discutir estrategias para la detección de la vulnerabilidad en las personas mayores, impulsando un programa que permita articular con diversos sectores el desarrollo de acciones para prevenir la pérdida de la autonomía y la asistencia de la vulnerabilidad. Es organizado por el Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud para los Adultos Mayores de la cartera sanitaria nacional. El supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, expuso el proyecto en el espacio destinado a las experiencias provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés