Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presidió las sesiones del Consejo Federal del Trabajo en Mendoza

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/11/2014 06:55

En la 88° reunión plenaria, autoridades provinciales y de Nación, con la presidencia del titular de la cartera laboral salteña, Eduardo Costello, evaluaron el refuerzo de la negociación colectiva como herramienta de solución de conflictos y analizaron la evolución del empleo en las jurisdicciones.

El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, en su carácter de vicepresidente del Consejo Federal del Trabajo (CFT), encabezó las sesiones de la 88° reunión plenaria realizada en Mendoza.
 
Las autoridades laborales de las provincias argentinas y de Nación evaluaron el refuerzo de la negociación colectiva como herramienta de solución de conflictos.
 
Los miembros del CFT resaltaron que la negociación colectiva contribuye a asegurar que tanto los empleadores como los trabajadores expresen su opinión en igualdad de condiciones y que los resultados sean justos y equitativos. En este sentido resaltaron que mediante el proceso del diálogo, la negociación colectiva también puede contribuir a relaciones laborales adecuadas y ayudar a prevenir los conflictos laborales.
 
Además, el conjunto de las provincias  vez, unas relaciones realizaron un análisis de la evolución del empleo en todas las jurisdicciones.
 
El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés