Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presidirá el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/12/2015 11:40

Los titulares de las obras sociales provinciales de todo el país eligieron por unanimidad a Gabriel Chagra Dib como presidente de la COSSPRA, máximo organismo que agrupa a todas las entidades.

Salta presidirá el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina

Foto ilustrativa

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Anoche, los presidentes de todas las obras sociales provinciales eligieron nuevas autoridades en la sede del COSSPRA, en Capital Federal. Gabriel Chagra Dib (Titular del IPS) fue designado por unanimidad como nuevo presidente. La Vicepresidencia quedó en manos de Santa Fe, y la Secretaría General en manos de la provincia de Entre Ríos.

“Además COSSPRA se divide en 5 regiones, el NOE, NEA, Centro, Cuyo y Sur. Los representantes de reúnen una vez al mes para debatir diversas políticas a favor de nuestros afiliados”, indicó Chagra Dib.

El nuevo presidente del COSSPRA aclaró que continuará al frente del IPS, ya que sólo de esa manera puede desempeñarse en su nueva designación. 

“En más de 20 años, es la primera vez que Salta llega a este cargo. Vamos a continuar trabajando con las políticas que fomenta el COSSPRA, como fue el caso de la ley de fertilización asistida, el acompañante terapéutico, la reciprocidad de obras sociales con provincias, el turismo social, etc”, indicó Chagra Dib.

En el caso del Turismo Social, Chagra Dib aclaró que no funciona en todas las provincias, pero buscarán proyectarlo a lo largo de todo el país.

Finalmente, destacó el trabajo que se viene realizando en el NOA en políticas de salud para los afiliados, lo que permitió que Salta fuera elegida para estar al frente del máximo organismo que nuclea a todas las obras sociales públicas del país.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés