Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta, primera en el ranking de observación de aves

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/10/2018 08:45

Salta resultó la provincia con mayor registro de aves en un día, gracias a este aporte, Argentina se ubicó en el sexto puesto a nivel mundial.

Salta, primera en el ranking de observación de aves

Salta, primera en el ranking de observación de aves

En el marco de la jornada October Big Day realizada el pasado sábado 6 de octubre, Salta logró mantener el primer puesto en el ranking, debido a que los observadores, guiados por Guardaparques Provinciales,  registraron la mayor cantidad de especies en 24 horas. La actividad se realizó en áreas vecinas a la recientemente creada Área Protegida Las Cañadas (Decreto Nº 887/18) y Palma Chueca, donde diferenciaron 122 especies, resultando el conteo individual más alto.

Los resultados sumaron especies exclusivas y  lograron que la provincia de Salta, con 356 tipos de aves registradas, ocupe el primer puesto del ranking; la sigue la provincia de Misiones con 335 y Jujuy con 331. A nivel mundial, Argentina quedó en sexto lugar entre 147 países.

La iniciativa internacional apunta a que observadores de aves y amantes de la naturaleza recorran diferentes sitios con el objetivo de  registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24 horas. Este año, el evento reunió a 17.023 participantes, entre ellos, el conjunto Aves Salta que reconoció 325 especies, resultó el equipo con mejor rendimiento del país y del mundo.

El avistaje de aves se realiza a campo, los observadores identifican aves valiéndose del canto y el plumaje, y las registran en fotografías o listas que permiten luego trabajar en la conservación de las distintas especies en cada área.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés