Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promocionará sus atractivos turísticos en Asunción

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/05/2017 08:00

Con el objetivo de fortalecer los mercados internacionales más cercanos, el Ministerio de Cultura y Turismo encabezará una caravana de promoción turística a la ciudad de Asunción, Paraguay. Las actividades se desarrollarán hoy.

Salta promocionará sus atractivos turísticos en Asunción

Salta promocionará sus atractivos turísticos en Asunción

Entre las actividades previstas para la promoción del destino Salta, se destaca la presentación a cargo del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, hoy a partir de las 10:00 en el hotel Guaraní de Asunción, Paraguay.

Posteriormente, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos hará lo propio, promocionando las novedades de este atractivo turístico, distinguido con la Marca País Argentina, por ser considerado un ícono a nivel internacional.

En la ocasión se firmarán convenios de colaboración recíproca entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Ministerio de Turismo del Paraguay, y entre el Bureau de Salta y de Paraguay.

También están previstas rondas de negocios entre los empresarios salteños que viajarán para la ocasión y operadores mayoristas paraguayos. Se realizarán además degustaciones, regalos y sorteos, gentileza de los empresarios.

Simultáneamente se realizarán acciones promocionales en la vía pública.

El paraguayo es un mercado prioritario para Salta por lo cual son importantes estas acciones promocionales, teniendo en cuenta además la nueva ruta aérea que opera la empresa Amaszonas uniendo ambos destinos.  Cabe destacar que este mercado viene incrementando el porcentual de arribos en la provincia.

Este año Salta recibió 22 periodistas de los principales medios de prensa de Paraguay, en el marco del plan de promoción que lleva adelante el Instituto de Promoción Turística de la Provincia, y que también prevé la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay a realizarse entre el 13 y el 15 de octubre. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés