Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promocionó sus atractivos turísticos en Paraguay

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 14/10/2014 16:45

La promoción se realizó en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay en la ciudad de Asunción.

Salta promocionó sus atractivos turísticos en Paraguay

La comitiva estuvo integrada por funcionarios y empresarios salteños.

Ante la proximidad de las vacaciones de verano Salta promocionó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo que se realizó durante el sábado y domingo en Asunción. La comitiva estuvo integrada por funcionarios y empresarios salteños.

La FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. Está considerada como el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector.

La comitiva salteña estuvo integrada por el coordinador de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo Jorge Mauger, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa y el secretario de Turismo de la Ciudad, Rodolfo Antonelli, autoridades de las cámaras y asociaciones del sector turístico.

Durante la inauguración fueron recibidos por la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, el director ejecutivo de la OMT para Sudamérica, Carlos Vogeler y el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Víctor Pavón.

En el stand de Argentina en la Feria, Salta promocionó sus paisajes, cultura y tradición, hoteles y gastronomía, como así también turismo de aventura y de reuniones, entre otros productos y actividades para el disfrute del turista. Durante las dos jornadas de exposición se brindó información al público en general acerca del destino y se mantuvo reuniones con agentes de viajes, operadores turísticos y funcionarios turísticos paraguayos.  

Paralelamente el Ministerio de Cultura y Turismo instaló un stand inflable en la puerta del shopping Mariscal López de la ciudad de Asunción, donde se distribuyó folletería de la oferta turística de la provincia como así también se obsequió merchandising promocional y se realizaron degustaciones de vinos salteños y dulces regionales.

Como parte de la promoción, también se desarrolló el torneo de Golf Copa Salta Golf Tour en el Club Asunción Golf, que contó con la participación de más de 160 jugadores. Allí se instaló un stand inflable donde se brindó información turística del destino y se obsequiaron regalos institucionales durante la entrega de premios.

A la acción promocional se sumaron Eduardo Kira, presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera y Afines, Carolina Peretti, de la AHT, Soledad Medina de la Cámara de Turismo de Salta, Mariano Peña de la Cámara del Dique y Adriana Tejerina de la Cámara de Empresarios de Tartagal. También participaron el hotel Termas, Centro de Convenciones Salta, Hotel Sheraton, Hotel Salta, Noa Rent a Car, Hotel Colonial y Tastil. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés