Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promueve experiencias educativas internacionales en coordinación con AFS

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/11/2015 14:00

Se trata de la organización no gubernamental American Field Service (AFS), pionera en intercambio estudiantil. El ministro Dib Ashur se reunió en Buenos Aires con referentes de la organización.

Salta promueve experiencias educativas internacionales en coordinación con AFS

Reunión de funcionarios.


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el director Ejecutivo de AFS, Juan Medici, a fin de avanzar en programas educativos de intercambio que beneficien a estudiantes salteños.

En esta línea, Dib Ashur indicó que en Salta se realizan intercambios mediante los Institutos de Idiomas, con varias comitivas de docentes y alumnos que viajaron a la Universidad de La Florida para capacitarse. “Son 10.000 los asistentes a estos institutos gratuitos”, indicó.

Por otro lado recordó que varios estudiantes  en Salta son postulantes a los exámenes Trinity y que en varias oportunidades se dialogó con autoridades de la Embajada de Estados Unidos para capacitar a docentes y alumnos en inglés y promover intercambios culturales.

Al respecto, Juan Medici se mostró interesado en planificar para Salta futuros intercambios mediante AFS.

Sobre la organización
AFS es pionera en intercambio estudiantil. Tiene como misión brindar oportunidades de aprendizaje intercultural de calidad a un número creciente de jóvenes, familias, otros participantes y audiencias más amplias, desarrollando así una comunidad inclusiva de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre las culturas.

El aprendizaje se ejerce por la experiencia, basado en la vida real como fundamento de los distintos programas.

AFS tiene más de 250 programas en todos los continentes para que aquellos jóvenes graduados de la escuela secundaria o liceo tengan la posibilidad de continuar su formación en el exterior.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés