Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promueve la competitividad empresarial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/09/2014 13:00

Tras la firma de un convenio entre la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento del Gobierno y la Cámara Pymes se pone en marcha el programa de organización y productividad para Pymes y Emprendedores. El objetivo es que las empresas locales alcancen su potencial de cometitividad.

El Gobierno provincial promueve el entorno favorable para que las empresas locales sean competitivas en los mercados provinciales, nacionales e internacionales, favoreciendo en la creación de la cultura empresarial.

El convenio firmado entre la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y la Cámara Pymes fue pensado para promocionar actividades de asistencia técnica y seguimiento para emprendedores y empresas que soliciten créditos en las líneas de financiamiento provenientes del Fondo Provincial de Inversiones.

Ambas instituciones tendrán la tarea de coordinar y llevar adelante la asistencia profesional para emprendedores y empresas, tales como procedimientos, prácticas y normas que contribuyan al avance de calidad en los procesos de producción, distribución, mercadeo y servicio al cliente.

Se prevé brindar apoyo para el desarrollo de las empresas locales en todo el territorio provincial, basado en la participación de todos los sectores, las condiciones para la creación y  consolidación de las cadenas productivas; esquemas para la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las empresas locales.

El convenio de colaboración conjunta entre la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y la Cámara Pymes (de pequeños y medianos empresarios) fue rubricado esta mañana por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, y el presidente de la Cámara Pymes Nahuel Hyon. Participaron también,  el subsecretario de MiPymes y Desarrollo Local, Federico Cooke y Luis Party, director de Innovación Productiva.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés