Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promueve la inclusión social con más servicios de documentación en toda la provincia

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 16:00

El Gobernador Urtubey inauguró en Molinos el Centro de Documentación Rápida número 68 que beneficiará a 8500 ciudadanos de esa localidad y zonas aledañas. Permitirá a los lugareños realizar trámites sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde en Molinos el Centro de Documentación Rápida N° 68 de toda la provincia. La nueva oficina digital  funciona al lado de la municipalidad. Cubrirá la demanda de los parajes y localidades Colomé, Amaicha, Tacuil, Hualfin, Cuchiyaco, Seclantás, Seclantás Adentro, Churcal, Brealito, Regugio, Luracatao, La Puerta, Alumbre, La Angostura, Humanao, La Aguadita y San Lucas, lo que abarca una población aproximada de 8.500 ciudadanos.

“El tema de la identidad es fundamental,  la posibilidad de acceso al derecho básico, esencial y necesario que tiene el ciudadano es la documentación”, expresó el mandatario y destacó que “ahora los pobladores de Molinos podrán realizar sus papeles en su lugar de origen, sin tener que trasladarse a Cachi u otro lugar para conseguirlo”.
“Seguiremos trabajando para garantizar a la gente la posibilidad de contar con este tipo de servicio en todos los rincones de la provincia”, dijo el Gobernador.

En la nueva oficina se podrán realizar trámites de DNI "0" año, actualización DNI de menor (5 a 8 años), actualización DNI de mayor (14 años), solicitud de nuevo ejemplar, cambio de domicilio, pasaporte común y pasaporte express.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el vicegobernador Andrés Zottos, la ministra de Justicia Pamela Calletti, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la titular del Registro Civil, Mónica Antacle, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, los intendentes de Molinos, Walter Chocobar y de Seclantás, Walter Abán.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés