Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promueve los cuidados fitosanitarios de la producción citrícola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 03/06/2016 10:55

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, representó a la Provincia en la reunión de CORENOA desarrollada en San Miguel de Tucumán en la que se analizó la situación de las exportaciones y las estrategias para dinamizar este proceso.

Salta promueve los cuidados fitosanitarios de la producción citrícola

Salta promueve los cuidados fitosanitarios de la producción citrícola

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, participó ayer en San Miguel de Tucumán de una reunión de CORENOA, el Comité Regional del NOA que tiene  a su cargo el control de todos los temas sanitarios referidos a la actividad citrícola. El encuentro fue convocado para analizar la marcha de las exportaciones del sector, que en los últimos meses recibió varias buenas noticias, con la reapertura de mercados que configuran un interesante escenario para la actividad.

Según explicó Aguilera, durante la reunión “se realizó un repaso de cuáles son los aspectos sanitarios que se evaluaron para exportar a la Unión Europea y a otros países”, en un intento por dinamizar el proceso exportador. Relató además que “se analizó también cuál es la situación actual del HLB (Huanglongbing, o enverdecimiento de los cítricos), una plaga que afectó a algunas plantaciones en la zona del NEA, y repasamos todas las medidas de precaución que se tomaron para que la enfermedad no entre al NOA”.

La presencia de Aguilera en Tucumán se extendió hasta la noche, ya que ayer se realizó una cena agasajo por los 25 años de AFINOA, que es la Asociación Fitosanitaria del NOA. Esta institución está conformada por todos los productores citrícolas del Noroeste, y trabaja en permanente cooperación con CORENOA para el mantenimiento de las barreras fitosanitarias que funcionan en  puestos de control carreteros, para evitar el ingreso de plagas a la región.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés