Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta propone una colmada agenda de actividades para las vacaciones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 15/07/2016 09:50

Este fin de semana se destaca el Festival Folklórico Tri Chaco, la Fiesta Provincial del Pimiento y la Fiesta de la Papa Andina.

Salta propone una colmada agenda de actividades para las vacaciones

Cambio de guardia.

En el marco del calendario que propone Salta para el invierno, salteños y turistas cuentan con un abanico de propuestas para disfrutar durante las vacaciones. Este fin de semana se destaca el Festival Folklórico Tri Chaco, la Fiesta Provincial del Pimiento y la Fiesta de la Papa Andina.

Durante el mes de julio, los miércoles y sábados a las 11:30 se podrá disfrutar del tradicional Cambio de Guardia en la Plaza 9 de julio de la ciudad de Salta. Asimismo, los días viernes a las 20:30, es imperdible la visita nocturna al Museo San Francisco.

En la ciudad de Salta, además se destacan las diferentes actividades del ciclo Cultura a la Vista, programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales, Teatro Provincial y Biblioteca Infantil, hasta el 17 de julio, como así también aquellas que se realizan en el Parque del Bicentenario.  

En el municipio de Payogasta, los días 15 y 16 de julio, se podrá disfrutar de la 43º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento donde se espera la actuación de Canto 4, Las Voces de Orán, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños, entre otros artistas.

Por su parte, en El Alfarcito el sábado16 de julio tendrá lugar la Fiesta de la Papa Andina. Durante toda la jornada, salteños y turistas podrán degustar platos tradicionales del norte argentino y comidas andinas.

Mientras que en el paraje Rancho El Nato de Santa victoria Este se podrá vivir a partir de hoy, la décimo cuarta edición del Tri Chaco. En la velada inaugural estarán presentes La Renga, Perro Ciego, Shaman y Lord Immigrant.

El festival se extenderá hasta el domingo 17 con pialadas, jineteada, la elección de la reina y las actuaciones de el Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Tekis, Facundo Toro, Las Voces de Orán, Dalmiro, Matacos, entre otros. 
Las entradas tendrán un costo de: jueves, generales 200 pesos; viernes y sábados, plateas 200 pesos, 150 pesos y 100 pesos; y domingo, generales 100 pesos.

El domingo 17 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta la 49º edición del Concurso de la Empanada y en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril se desarrollara el 1º concurso provincial de tuzada y herrada.

Más actividades
 
Este fin se semana además se podrá disfrutar en el Centro Cultural Casa Tedín de Cachi de la proyección de películas de diferentes partes del mundo y de una degustación de vinos. La entrada será libre y gratuita.

Las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Carmen se realizarán en la Plaza Central de Chicoana, en el Convento San Bernardo de la Ciudad de Salta y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Seclantás.

Asimismo en Cerrillos se desarrollarán sus tradicionales corsos de invierno, a partir de las 21:00 en la Plaza Principal Serapio Gallegos.

En tanto, el sábado 16 y el domingo 17 salteños y turistas podrán disfrutar en Cafayate de la feria de pequeños productores y en la Plaza 4 de Noviembre de San Carlos de la Feria de Artesanos. Mientras que en la Plaza Gorriti del municipio El Galpón se realizará un festival folklórico donde jóvenes locales presentarán su música y su canto.

También se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre-Chicha 2016 de 10:00 a 19:00 en el Complejo Deportivo La Caldera y  el Festival de la Yerra, Jineteada y Folklore en La Viña. Además el 6º Encuentro Regional de Caballos Peruanos de Paso en Rosario de la Frontera.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés