Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta propone una gran variedad de actividades para realizar durante Semana Santa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 15/03/2018 07:45

Habrá distintas ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos que se suman a las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales que ofrece Salta para vivir en Semana Santa.

Salta propone una gran variedad de actividades para realizar durante Semana Santa

Presentación de agenda.

Se presentó el calendario de Semana Santa que los diferentes municipios prepararon junto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para que salteños y turistas puedan disfrutar durante Semana Santa. Incluye un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico.

En el acto, encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, estuvieron los intendentes de  Chicoana, Esteban Ivetich; de Metán, Luis Romeri; de El Carril, Efraín Orozco; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico; de San Carlos, Javier Navarro; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y de Coronel Moldes, Rita Carreras.

El secretario Villanueva expresó que, “queremos agradecer a todos los municipios por el trabajo conjunto que venimos haciendo año a año para que hoy tengamos un calendario con más de 130 actividades para ofrecer a quienes nos visiten durante Semana Santa”

A su turno el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís manifestó que, “estamos muy contentos de poder presentar todas las actividades que preparamos para Semana Santa gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia. Queremos ofrecer un fin de semana atractivo y que quienes nos visiten puedan vivir y disfrutar de nuestra cultura”.

Por otro lado, el intendente de El Carril, Efrain Orozco, dijo que “Salta es cuna de fe y de tradición y nosotros desde nuestro municipio estamos muy contentos de formar parte de este nutrido calendario de Semana Santa que la Provincia tiene para ofrecer a salteños y turistas”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña (h), el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de Bureau, Daniel Astorga; el vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero; la presidente de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera, Silvana Ordóñe y la directora de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez

Mirá todo lo que tenemos para hacer

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito histórico religioso con visita a las iglesias que se realizará los días jueves y viernes santos a las 17:30 y el sábado santo a partir de las 9:30.
 
Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

En tanto en la localidad de Chicoana, con más de 120 personas en escena, se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30.

El jueves 29 se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará el viernes 30 de marzo en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Ese día se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

El viernes 30 también tendrán lugar la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos. 

Es tradicional además la Quema de Judas que se realizará el sábado 31 de marzo en Cachi y La Poma. En tanto ese día en la plaza 4 de noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.

Por otro lado el 1 de abril, domingo de pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés