Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta realizará prevención, docencia e investigación con la Universidad de Córdoba

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/05/2016 21:33

El Gobierno de Salta y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio específico de colaboración. Juan Manuel Urtubey firmó en representación de la Provincia para la ejecución del acuerdo tenga en el sistema sanitario salteño.

El Gobierno de Salta y la Universidad Nacional de Córdoba formalizaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de prevención o educación sanitaria en general y de manera específica orientada a la salud bucal. Las actividades serán con aplicación efectiva en servicios sanitarios salteños.

La firma del acuerdo o se realizó esta tarde en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido por el vice rector, Ramón Pedro Yanzi Ferreira. En el acto de firma participó la decana de la Facultad de Odontología, Mirta Spadiliero y el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello.

El Gobierno y la Universidad, a través de la Facultad de Odontología, colaborarán en tareas de estudio, análisis y planificación. La integración de prácticas profesionales de la casa de estudios en los servicios asistenciales de nosocomios provinciales, se instrumentarán a través de acuerdos particulares. Otro compromiso radica en el trabajo conjunto en el campo del postgrado, sumando experiencias y oferta asistencial.

“Hemos firmado un convenio para un trabajo articulado con la provincia y siempre es muy fuerte visitar esta casa, que es la decana de las universidades en Argentina”, dijo Urtubey.

“Trabajamos mucho con instituciones y hacerlo con la Universidad es toda una distinción, porque nos permite acercarnos a un lugar donde tenemos la posibilidad de acceder a formación y recursos humanos de primer nivel, que pueden asistir a una sociedad como la salteña, que aún necesita tanto desarrollo”, finalizó el mandatario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés