Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta recibe el cuarto Festival Nacional de Atletismo U14

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/09/2018 09:50

La pista sintética de la Secretaría de Deportes albergará más de 200 atletas menores de 14 años donde cada uno de ellos deberá realizar por lo menos tres pruebas entre pista y campo. La jornada se realizará el sábado 22 de septiembre, de 9 a 18 horas.

Salta recibe el cuarto Festival Nacional de Atletismo U14

Imagen de Archivo

Después de haber pasado por Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, este año el Nacional de Atletismo U14 (versión actualizada de los antiguos encuentros nacionales de infantiles) tendrá por sede a Salta el sábado 22 de septiembre en la pista de la Secretaría de Deportes desde las 9:00 hasta las 18:00 y tendrá carácter formativo y federal.

El festival U14 se realizará sobre la base de seis “combos de pruebas combinadas”. En todos los casos los atletas participarán en tres pruebas en las cuales se registrarán los tiempos o marcas que equivaldrán a puntos, la suma de los cuales dará como resultado la actuación de cada uno.

La base de pruebas combinadas son: lanzamiento de bala, salto en alto,  80 mts. con vallas, salto largo, martillo, lanzamiento de jabalina, 1200 mts., 2600 mts., marcha y lanzamiento de  disco. 

El festival de atletismo permite integrar a todos los jóvenes en forma masiva, tanto de las escuelas de iniciación deportiva, como otras escuelas. El certamen será coordinado técnicamente por  la Confederación Argentina y la Federación Salteña de atletismo.


Fuente:

Avisos de Interés