Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta recibirá la colaboración aérea del Ejército Argentino para emergencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/01/2015 10:49

Se firmó un acuerdo entre la Sección de Aviación del Ejército de Montaña 5 y el Gobierno de la Provincia. El objetivo es la cooperación en el servicio de transporte aéreo de carácter humanitario, en casos de emergencia o crisis.

El ministro de Gobierno,  Eduardo Sylvester, firmó un acuerdo de colaboración con el Estado nacional a través del Ejército Argentino, para brindar soluciones efectivas a la comunidad, en relación  al sistema de transporte aéreo sanitario o humanitario.
 
El convenio prevé que el Gobierno de la Provincia colaborará con los recursos para el alquiler de un hangar para las aeronaves; en tanto establece que el Ejército Argentino, se compromete a brindar a la provincia su colaboración para traslados sanitarios aéreos y de apoyo a la comunidad, cuando así le fuere requerido; salvo impedimentos de índole operacional, vinculados con la misión de la fuerza.
 
El documento fue rubricado por el ministro Eduardo Sylvester y el General de Brigada Guillermo Ángel Tabernero, Comandante de la Quinta Brigada de Montaña.


Fuente:

Avisos de Interés