Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta reconocida a nivel nacional en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 09/11/2019 08:20

La provincia obtuvo dos proyectos destacados, seis menciones por la Comisión Evaluadora y uno distinguido por el Instituto Balseiro entre más de 700 proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades del país.

Salta reconocida a nivel nacional en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Salta reconocida a nivel nacional en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Este año la feria nacional se desarrolló del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Complejo Ferial de Tecnópolis, provincia de Buenos Aires, donde estudiantes y docentes de todo el país expusieron más de 700 proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades.

En esta oportunidad, Salta fue representada con 27 proyectos de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades que fueron destacados en la instancia provincial, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en el mes de septiembre, más la participación de un Club de Ciencias invitado de Aguaray. De los cuales, dos proyectos fueron destacados a nivel nacional, seis recibieron mención por la Comisión Evaluadora y uno fue distinguido por el Instituto Balseiro.

A continuación, los proyectos salteños destacados a nivel nacional, los mencionados por la Comisión Evaluadora y los distinguidos por el Instituto Balseiro en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019:

Proyectos destacados a nivel nacional:

Proyectos mencionados por la Comisión Evaluadora:

  • Tejer con telares en el nivel inicial, Escuela Nº 4346 Nuestra Señora de Guadalupe, Nazareno, Santa Victoria Oeste
  • Carking, juguete electrónico programable, EET Nº 3117 Maestro Oscar Reyes, Capital
  • KEPY una tradición cultural andina, Esc. Nº 4765, El Alfarcito
  • Inseminación artificial en patos de la raza Pekín, EET Nº 3129 EMETA, Metán
  • Chernóbil: Biorepelente, EET Nº 3155, Cafayate

Proyecto distinguido por el Instituto Balseiro:

  • Sensor de radiación ionizante, Instituto de Educación Superior Nº 6036 U.F.I.De.T, Capital. Este proyecto también fue mencionado por la Comisión Evaluadora

Sobre la Feria Nacional de Innovación Educativa

La Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) es organizada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con la participación del Ministerio de Educación provincial de cada jurisdicción en las diferentes instancias de feria: institucional, zonal y provincial.

El objetivo de la FNIE es contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

En esta oportunidad, la FNIE albergó más de 700 proyectos escolares. Algunos de los enfoques de los trabajos fueron: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. También se incluyen los lenguajes artísticos, las propuestas de emprendedorismo escolar y los tópicos de los campos específicos de Educación Técnico Profesional, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Formación Profesional y Formación Docente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés