Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/09/2017 19:45

Como sucede cada 15 de septiembre desde hace 325 años, Salta revivió su alianza con el Señor y la Virgen del Milagro. El pueblo y las autoridades participaron en la emotiva ceremonia junto a miles de peregrinos del interior provincial, como también visitantes de provincias y países vecinos.

Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos

Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos

Con la declaración del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, culminó este viernes la tradicional muestra de fe y devoción a los Santos Patronos, que congrega en Salta a miles de fieles de toda la Provincia y peregrinos de distintos puntos de Argentina y países vecinos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo participaron en la solemne procesión, acompañando la imagen del Señor del Milagro, que partió desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde tuvo lugar la renovación del Pacto de Fidelidad, como ocurre cada año desde setiembre de 1692.

La salida de las imágenes  del Señor y de la Virgen del Milagro estuvo acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que interpretó los himnos en honor a los Santos Patronos.

En el Monumento 20 de Febrero, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad y expresó que hoy todo un pueblo renueva la fe con devoción y amor a nuestros patronos. 

En su homilía el prelado señaló que la Argentina está en el corazón de los niños acogidos con amor, de los jóvenes que estudian y se proyectan para formar una familia. Una Argentina de los matrimonios, para dejarles un futuro a sus hijos, de los mayores que nos contienen con su sabiduría, de nuestros maestros, científicos y profesionales, que trabajan con vocación de servicio y que permiten que nuestro país progrese. 

De los funcionarios que miran a los más pobres y trabajan por los que más necesitan. Por todo eso, juntos debemos construir una patria mejor, abriendo nuestros corazones a Cristo; "hoy queremos Señor, renovar el pacto de fidelidad", concluyó el Monseñor. 

Finalizada la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional y junto a la multitud que acompañaba la peregrinación, los Santos Patronos retornaron a la Catedral, donde eran esperados por cientos de fieles que con los pañuelos en alto despidieron conmovidos a los Santos Patronos de Salta.

Acompañaron al gobernador Urtubey el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, los diputados provinciales Andrés Zottos y Liliana Guitián, funcionarios provinciales, municipales, representantes del Poder Judicial y Poder Legislativo Provincial e intendentes municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés