Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta renueva el programa La Justicia sale a las Escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/02/2018 11:10

Se acordó que serán siete los equipos de profesionales que trabajarán con capacitaciones en numerosas escuelas de toda la provincia exponiendo sobre temas tales como: acceso de la justicia, violencia, solidaridad social, entre otros.

Salta renueva el programa La Justicia sale a las Escuelas

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con la jueza de la Corte de Justicia y directora Académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari para avanzar en la puesta en marcha del programa “La Justicia sale a las escuelas” una iniciativa de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, que se lleva adelante en el marco del convenio de colaboración académica con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Las capacitaciones iniciarán en marzo de acuerdo a un cronograma establecido.

Este programa permite a los alumnos secundarios de toda la provincia tomar contacto directo con magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público y realizar consultas respecto del funcionamiento de la Justicia más allá de que los distintos equipos de justicia aborden temáticas puntuales de interés para desarrollar con los estudiantes.

Serán siete los equipos de profesionales que trabajarán con capacitaciones en numerosas escuelas de toda la provincia exponiendo sobre temas tales como: acceso de la justicia, violencia, solidaridad social, entre otros. Asimismo, en el encuentro se habló sobre la posibilidad de instalar un proyecto inverso “La Escuela va a la Justicia” donde los alumnos tendrían la oportunidad de conocer y dialogar con funcionarios de Ministerio Público y Poder Judicial y conocer en detalle el trabajo que se realiza en dichos organismos.

Por otra parte, se mencionó la posibilidad de programar una capacitación docente con una especialista en Violencia intrafamiliar y de Género a los efectos de trabajar con los docentes especialmente sobre la detección temprana de este tipo de situaciones. Participaron de la reunión, la asesora letrada, Mónica Antacle y la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Elisa Espeche.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés