Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta renueva su participación en la Feria Puro Diseño 2016

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 12/02/2016 07:52

Con una la asistencia de numerosas diseñadoras interesadas, se concretó esta mañana la primera reunión informativa sobre la muestra que se desarrollará del 24 al 29 de mayo en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Salta renueva su participación en la Feria Puro Diseño 2016

Salta renueva su participación en la Feria Puro Diseño 2016

Con el objetivo de organizar una nueva participación de Salta en la Feria Puro Diseño, que se realiza todos los años en Buenos Aires, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local realizó la primera reunión informativa con diseñadores salteños. A la misma asistieron alrededor de 30 emprendedores dedicados a la actividad.

Los emprendedores manifestaron su interés de participar en la edición 2016 de la muestra, que se realizará del 24 al 29 de mayo próximo en el predio de La Rural de Buenos Aires. Durante la reunión el director General de Comercio, Juan Pablo Orb, invitó a los interesados a participar del proceso de selección para exponer sus creaciones en la Capital Federal.

La responsable del sector Diseño, Cecilia Vargas Zambrano, expuso las particularidades del proceso de elección, que estará a cargo de miembros del Comité de Selección de la feria. Estos conciben la elección como una guía inspiradora, haciendo especial hincapié en detectar creaciones que materializan una idea, un concepto en los productos con más carácter, innovación y calidad.

La Provincia viene participando hace varios años de este evento, representada por creativos salteños que se distinguen por una fuerte impronta cultural, la que se deja apreciar a través del stand institucional de Salta.

Puro Diseño constituye una plataforma comercial ideal para exhibir el diseño de cada región y promover el crecimiento del diseño como industria creativa.

En esta edición se sumaron nuevos rubros a los que ya se venían presentando, por lo cual la muestra estará comprendida por el  diseño de indumentaria y accesorios de moda, artesanías y joyería contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable y kids (objetos para niños).

La reunión se llevó a cabo en una de las oficinas de la Dirección General de Comercio Interior, ubicada en Santiago del Estero 2225, 3° Piso, oficina 20. Para mayor información los interesados deben contactarse en ese domicilio o a través del teléfono 4953115.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés