Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta reunió a más de 250 niños de distintas provincias en un torneo de ajedrez

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/02/2016 12:50

Se realizó la apertura del VI Torneo Interprovincial de Ajedrez Bicentenario de la Batalla de Salta, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Cartera Educativa Nacional. Participaron niños de Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

En el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes comenzó el VI Torneo Interprovincial de Ajedrez Bicentenario de la Batalla de Salta, en el que participaron más de 250 chicos de escuelas primarias de Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

Se formaron 84 equipos que jugarán por sistema suizo a siete rondas, hasta mañana viernes, cuando se hará el cierre y entrega de premios a las 13.

Por otra parte, se realizó una Muestra de Juegos en la Plaza General Belgrano para promocionar el evento.
Encabezaron el encuentro, el coordinador Nacional de Ajedrez Educativo, Jorge Berguier, el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Salta, Andrés Arias  y el coordinador Provincial de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra.

En Salta el programa Ajedrez Educativo ofrece talleres a los niños que forman parte de las 53 Escuelas Abiertas, los 46 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Playones Educativos.

Este certamen es organizado por el Plan Provincial Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y el Programa de Ajedrez Educativo.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés