Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta reunirá a equipos de emergencias de todo el país

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/10/2014 16:30

La apertura de las Jornadas Regionales de Trauma y Desastre será mañana a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta (Limache). Continuará también el viernes de 8 a 18 en el mismo lugar y finalizará el sábado 4 con un simulacro de incendio en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de las 9:30.


La Dirección de Emergencias Samec realizará las “Jornadas Regionales de Trauma y Desastre para el Equipo de Salud dentro de la Red Unificada de Capacitación”. Además se concretará la “Reunión de Directores del Comité de Emergencias Sanitarias del Noroeste Argentino y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias” y el “III Curso de Emergencias Perhospitalarias en Trauma y Desastre”.
 
El evento se llevará a cabo entre mañana  y el viernes 3 de octubre del corriente año, de 8 a 18, en el Centro de Convenciones Salta (Limache), culminando el sábado 4 con un simulacro de incendio en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de las 9:30.
 
La apertura de las jornadas estará encabezada por el ministro de Salud Pública de Salta, Oscar Villa Nougués, junto al director de Emergencias Samec, Mario Palacios, y  se concretará el jueves 2, a las 8:30.
 
Los agentes de salud y emergencias interesados en participar,  podrán informarse e inscribirse en España Nº 1350 - 1º piso – salta, teléfono 0387-432-0320, o por correo electrónico a samecsalta@gmail.com.
 
Concurrirán representantes de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, San Luis, Misiones, Río Negro y Buenos Aires.
 
El programa incluye temas inherentes a la Atención Prehospitalaria del paciente  politraumatizado, Atención inicial hospitalaria con mayor énfasis en la vía aérea, Talleres de inmovilización y extricacion, Preposición volumétrica y control deHemorragia, Traslado del paciente crítico y Triage de victimas múltiples, entre otros.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés