Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta rinde homenaje a Belgrano en el marco de la Batalla de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/02/2016 11:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los actos en homenaje al general Manuel Belgrano en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta.

Salta rinde homenaje a Belgrano en el marco de la Batalla de Salta

Urtubey junto a Isa en el acto por la Batalla de Salta en Plaza Belgrano.

 

El homenaje a Belgrano tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre y se inició con el izamiento de la bandera nacional a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf destacó la figura de Belgrano y señaló que el homenaje es un "acto de recordación, de ratificación de valores y asunción de responsabilidades. Esto representa reafirmar nuestra salteñidad".

Skaf aseguró que "Belgrano dejó todo por el bien de la patria" y que esa salteñidad que apoyó a Belgrano en aquel momento "pervive y persiste hoy".

Acompañaron al gobernador Urtubey el vicegobernador, Miguel Isa; el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; la diputada nacional, Evita Isa; el parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, además de funcionarios provinciales y municipales y representantes de fuerzas de seguridad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés