Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se destaca por la logística y tecnología de su servicio ​de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/06/2017 10:55

El titular de la Unidad de Coordinación de Análisis Judicial, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Manuel Vijuesca, resaltó la innovación tecnológica de la unidad de Análisis Criminal de Salta y la articulación de trabajo entre distintos poderes del Estado.

Salta se destaca por la logística y tecnología de su servicio ​de seguridad

S​alta se destaca por la logística y tecnología de su servicio ​de seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, recibieron en la Unidad de Análisis Criminal al doctor Juan Manuel  Vijuesca, titular  de la Unidad de Coordinación  de Análisis Judicial, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la oportunidad Vijuesca conoció el funcionamiento de los Sistemas de Denuncia Única; Registro Único de Personas Extraviadas;  y el Sistema de Denunciasweb, que permiten trabajar   de manera articulada, en tiempo real, con el Ministerio Público Fiscal acortando tiempos de respuesta a la comunidad y mejorando la calidad investigativa.
 
Al respecto el funcionario nacional manifestó que Salta representa un avance logístico en materia de seguridad, resaltando la importancia de la incorporación de tecnología de punta, y la articulación de trabajo con distintos organismos y poderes del Estado.
En este sentido,  el Ministro de Seguridad señaló la importancia de intercambiar  experiencias y conceptos con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de fortalecer el trabajo conjunto y de cooperación, sobre todo en Salta, por su ubicación geográfica de frontera.

“La visita de funcionarios nacionales a Salta, y que conozcan las herramientas de seguridad con las que contamos es fundamental para avanzar en capacitación conjunta  y resultados operativos exitosos”, concluyó Oliver.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés