Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se destacó en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Ecodesafío 2014

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/12/2014 14:30

Los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 3139 lograron ubicarse en el vigésimo puesto de un total de 84 vehículos que participaron en la competencia nacional. Salta fue la única participante del norte argentino.

El fin de semana pasado se realizó en Concordia, Entre Ríos la tercera y última carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Ecodesafío 2014”. Participaron de esta competencia, la EET N° 3139 ex Técnica III y N° 3148 Ingeniero Otto Krause, que junto a otras 84 instituciones del país compitieron en el concurso.

En dicha carrera el auto de los alumnos de la Técnica N° 3139 se ubicó en el puesto número 25. El vehículo dio 25 vueltas a un promedio de 22,5 km/hs.

La competencia implica aproximadamente dos horas de recorrido. En la primera carrera realizada en Rafaela, (Santa Fe) se ubicaron en el puesto 40, en la segunda carrera en Concordia (Entre Ríos) en el lugar 20, y en la tercera carrera también realizada en Concordia en el puesto número 25, lo que implica que a nivel nacional se posicionan en el lugar 34.

El referente en Salta del Instituto Nacional de Educación Técnica INET, Diego López Morillo manifestó que los alumnos vivieron una gran experiencia, ya que es la primera vez que Salta participa en esta competencia.

Asimismo señaló que “vamos a aprovechar la experiencia para concretar  más proyectos tecnológicos en las escuelas técnicas”. López Morillo destacó el trabajo de los jóvenes que en tiempo récord pudieron armar los vehículos para sumarse a la competencia nacional”.

Ecodesafío es una competencia a nivel nacional que involucra a todas las escuelas de Educación Técnica interesadas. El concurso posibilita  formar un equipo, trabajar con un plan, estudiar sus variables y poner en práctica esos conocimientos; se piensa y se hace rodar un auto, producto de un proyecto colectivo.  Además propone trabajar con las nuevas tendencias de la industria automotriz mundial y con los sistemas de energías renovables y limpias.

El desafío se inició con el armado de un vehículo eficiente, tanto en aerodinámica, peso y tracción, en este caso con cero emisiones contaminantes y el objetivo era lograr la mayor distancia recorrida en un tiempo estipulado, con lo que genera la autonomía de la batería. Las instituciones recibieron del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), la donación de dos kits de baterías eléctricas.

Salta fue la única participante del norte argentino. De dichas escuelas, trabajaron en el proyecto 6 alumnos y dos docentes de cada una, de los cuales 2 alumnos son pilotos, 2 mecánicos, 1 acredita y 1 es coordinador de equipo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés