Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se integra a acciones internacionales para combatir la deforestación ilegal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/10/2018 11:25

La Agencia de Protección Ambiental Salta participó de un encuentro en el que se plantearon acciones conjuntas para combatir la deforestación ilegal en el Gran Chaco Americano.

Salta se integra a acciones internacionales para combatir la deforestación ilegal

Técnicos.

Técnicos de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, participaron de un encuentro con especialistas latinoamericanos con el fin de sumar capacitación y estrategias de control, monitoreo e impacto de la deforestación ilegal.

Los asistentes fueron capacitados en  materia de monitoreo y valoración del daño ambiental, tomando como referencia la experiencia del Pantanal (Brasil) a fin de evaluar su aplicación en el Gran Chaco Americano, área de mayor diversidad ambiental y biológica del planeta integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay;  y generar protocolos de comunicación entre las organizaciones de la sociedad civil u organismos estatales que realicen monitoreo de desmontes ilegales, y el Ministerio Público  Fiscal Ambiental.

El taller “Del Pantanal al Gran Chaco - Estrategias conjuntas para combatir la deforestación”, se realizó el 1 y 2 de octubre en la provincia de Formosa, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de sistemas de monitoreo y control de actividades de deforestación en el Gran Chaco Americano”. Estuvo organizado por la Fundación Azara en alianza con la Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental, con el apoyo de Fundación Avina y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés