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Salta se posiciona como modelo en Gestión de Calidad a nivel nacional

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Función Pública 08/08/2018 11:45

En la reunión del Consejo Federal de Modernización e Innovación, la Provincia detalló la política de calidad que implementa a través de distintos modelos de Gestión.

Salta se posiciona como modelo en Gestión de Calidad a nivel nacional

Salta se posiciona como modelo en Gestión de Calidad a nivel nacional

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, participó de un nuevo encuentro de la Comisión de Calidad en la Gestión Pública del Consejo Federal de Modernización e Innovación, que se realizó en Casa de Salta.

En la actividad organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación,  representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Salta y Tucumán intercambiaron experiencias sobre Gestión por Resultados y Calidad de los Servicios. 

En este marco Wierna compartió la experiencia del Poder Ejecutivo provincial en material de Calidad. Detalló la política de calidad que se implementa en la provincia desde el año 2008, a través de modelos de Gestión basados en Cartas Compromiso, de Aseguramiento de la Calidad mediante la certificación de las Normas ISO 9001, y de Gestión de la Excelencia con adhesión a FUNDIBEQ.

En el encuentro el funcionario destacó la existencia de la Oficina de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, en virtud de la cual se propende que la Administración Pública Provincial facilite la vida de las personas, acercando el Estado al ciudadano y renovando la gestión.

Finalmente, compartió la experiencia de la Edición 2017 y los avances de la Edición 2018 del Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, entendido como un valioso instrumento que coloca al ciudadano en el centro de la gestión gubernamental y al trabajador del Estado como agente de cambio que aporta a la realización de cambios sustanciales en la prestación de servicios al ciudadano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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