Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se prepara para la evaluación internacional PISA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/06/2015 14:10

PISA evaluará a los jóvenes de 15 años en las 23 jurisdicciones nacionales. Las pruebas se aplicarán en las áreas de Matemática, Lectura y Ciencias. En Salta se realizará el 2 de setiembre.

En el marco de la Evaluación Internacional PISA Edición 2015, el equipo a cargo de la Coordinación y Aplicación de la prueba en la provincia de Salta participa de las Jornadas Nacionales que se desarrollan en Buenos Aires.

PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) evaluará a los jóvenes de 15 años en las 23 jurisdicciones nacionales, donde se investigará el uso de los conocimientos y capacidades que han aprendido en la escuela. Las pruebas se aplicarán en las áreas de Matemática, Lectura y Ciencias.

Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación enfatizó sobre "la importancia de prepararnos para la evaluación PISA y generar en los alumnos las mejores condiciones para realizarla de la mejor manera". Por su parte Marisa Díaz, subsecretaria de Planeamiento Educativo de Nación, destacó la "necesidad de ver a la Evaluación como hecho político garante de la calidad, donde la preparación de los alumnos es una condición legítima para la incidencia pedagógica".

PISA se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la DINIECE y el equipo jurisdiccional. Participan de la jornada la referente política de PISA, Yone Olivera; la coordinadora de Evaluación, Miriam Martínez y la directora General de Educación Primaria, Liliana Gira, además de supervisores de Educación Privada y Educación Secundaria, tutores y directores de las escuelas participantes.

En Salta se ha iniciado la organización del dispositivo institucional para la aplicación de la prueba PISA, que se realizará el 2 de setiembre de 2015.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés