Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se suma a la campaña Movilidad Segura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/01/2017 08:25

Mañana a las 17:30, se realizará en Plaza 9 de Julio el lanzamiento de la campaña Movilidad Segura una nueva visión y política sobre la seguridad vial, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Salta se suma a la campaña Movilidad Segura

Movilidad segura.

Mañana jueves 12 de enero a las 17:30, se realizará en Plaza 9 de Julio el lanzamiento de la campaña Movilidad Segura. El evento contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

La iniciativa representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y será coordinada en Salta por el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La misma llega a la Provincia  para integrar a familias, niños y jóvenes, con el fin de que incorporen conocimientos en materia de seguridad vial. Las actividades se extenderán hasta el 19 de febrero en distintos puntos turísticos de Salta Capital e incluirá actividades de concientización, destinadas a salteños y turistas.

Las jornadas se realizarán en:  Plaza 9 de Julio, Parque Bicentenario, Plaza Belgrano y el Complejo Teleférico e incluirán una cabina fotográfica y un espacio destinado a la realidad virtual, con el fin de que los participantes tomen conciencia y adquieran conocimientos sobre seguridad vial, a partir de la utilización de videos realizados en 360 grados.

Movilidad Segura

La Movilidad Segura representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Plantea que entre todos, podemos evitar las muertes y lesiones graves por colisiones en el tránsito.

Para ello, contempla en un Plan Federal de Seguridad Vial a: Ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas, pasajeros), Infraestructura, Datos y estadísticas, Legislación, Educación, Innovación tecnológica y Control.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés