Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se sumó a la campaña Movilidad Segura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 12/01/2017 12:05

Movete seguro en Salta, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, busca llevar la prevención en materia de siniestros viales a familias, niños y jóvenes, con el fin de que incorporen conocimientos sobre los consejos para viajar seguro.

Salta se sumó a la campaña Movilidad Segura,  impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y coordinada en Salta por el Ministerio de Seguridad. Hasta el 19 de febrero, se realizarán distintas actividades  en puntos turísticos de Salta Capital.

El desarrollo de Movilidad Segura en la capital salteña,  está  a cargo de representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y es coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A través de esta iniciativa se busca llevar la prevención en materia de siniestros viales a familias, niños y jóvenes,  con el fin de que incorporen conocimientos  sobre los consejos para viajar seguro.

Las jornadas se realizan en:  Plaza 9 de Julio, Parque Bicentenario, Plaza Belgrano y el Complejo Teleférico e incluyen una cabina fotográfica y un espacio destinado a la realidad virtual, donde los participantes toman conciencia y adquieren conocimientos sobre seguridad vial, a partir de la utilización de videos realizados en 360 grados.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno destacó la importancia de este tipo de iniciativas  que llevan un mensaje preventivo a la comunidad, apuntando a la toma de conciencia por parte de sus miembros sobre  lo relevante de llevar la documentación para circular, los elementos obligatorios que deben tener  a bordo del vehículo y el no consumir alcohol cuando conducen.

 “Todos somos parte de la seguridad vial y debemos apuntalar el compromiso  con  la gente en esta materia”, sostuvo el funcionario.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el director general de Seguridad Comisario General Miguel Córdoba,  la directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Comisario Mayor Norma Morales, Guillermo Saavedra representando al Ministerio de Educación de la Provincia  y el presidente de la Asociación Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, Raúl Padovani.


Fuente:

Avisos de Interés