Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se sumó al concurso Argentina Innova

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 18/06/2018 12:00

Para participar en esta iniciativa nacional se tomaron dos grandes temas: acoso callejero y seguridad vial. La participación ciudadana será fundamental para fortalecer las propuestas.

Salta se sumó al concurso Argentina Innova

Foto ilustrativa.

El Gobierno salteño adhirió al concurso Argentina Innova, una iniciativa que tiene por objetivo encontrar soluciones a problemáticas locales; a la propuesta del Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación se sumaron además Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, San Juan y Mendoza. 

Emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos están invitados a participar en la elaboración de proyectos que permitan el fortalecimiento de políticas públicas específicas. Se seleccionaron los temas generales “igualdad de género” y “ciudades y comunidades sostenibles” y, dentro de esos rubros, específicamente acoso callejero y seguridad vial.

La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Modernización del Estado. Los interesados en ser parte de la misma encontrarán información específica en la plataforma de Innovación abierta (www.desafiospublicos.argentina.gob.ar): allí, podrán conocer los desafíos, subir sus propuestas de solución y recibir asesoramiento de expertos y pares.

Está previsto que en simultáneo se dicten talleres creativos que potenciarán la generación de nuevas propuestas. Luego, un comité evaluador elegirá las propuestas que pasarán a la segunda y última instancia, durante la cual los proyectos seleccionados recibirán mentoreo virtual y participarán por un proceso de aceleración en el Laboratorio en la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden hacer sus propuestas, solicitar información e inscribirse en: http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés