NOTICIA DE SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a todo el grupo que arribó a Salta proveniente de Rosario de Santa Fe

“Salta se vestirá de fiesta esta Semana Santa”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Destacó el gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia de bienvenida al primer grupo de turistas de la temporada, en esta oportunidad provenientes de Rosario. La recepción se realizó en el hall de arribos del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

 

 

Con la recepción al primer grupo de turistas que arribaron hoy al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Provincia abrió formalmente su temporada turística de Semana Santa. El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó al grupo que arribó a Salta proveniente de Rosario de Santa Fe, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos muy felices de recibirlos, porque hicimos una intensa campaña de promoción de la Semana Salta, estuvimos en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, por eso vinimos a recibir el vuelo de Rosario y esperamos pasar una semana con lleno total” dijo Urtubey agregando que “a pesar de la crisis que vive el país, Salta se vestirá de fiesta en estos días”.

Para la ocasión el Ministerio de Cultura y Turismo organizó una presentación con los elementos más representativos de la cultura salteña: la música, la danza, los vinos de altura y, en alusión a la fecha, huevos de Pascua. También les entregaron el calendario con toda la propuesta turística para Semana Santa. Los visitantes pudieron degustar también una copa de vino malbec, producido por distintas bodegas de altura.

Luisina y Emiliano, una pareja rosarina, comentaron su alegría ante la recepción montada en el sector de arribos del aeropuerto. “Esto es realmente muy lindo, una propuesta muy buena que nos sorprendió muchísimo porque no ocurre en otros lugares”, señalaron. Ambos permanecerán seis días en Salta, recorriendo distintos lugares del interior.

Graciela y Susana resaltaron su sorpresa ante la recepción. “Yo pensé mirá si está Urtubey esperándonos? Y estaba el gobernador Urtubey recibiéndonos. Esto realmente, nos encantó, nos sorprendió la calidez, la música, el vino, todo muy hermoso, felicitaciones por esta gran idea”, dijeron.

“Estoy realmente muy sorprendida, viajo mucho y nunca vi una recepción así. Esto es muy hermoso, el folcklore, los bailarines ¡Muchas gracias por esta hermosa bienvenida!” dijo Mariángeles, otra joven rosarina de visita en Salta.

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta señaló que con este recibimiento la Provincia quiere homenajear a todo un grupo, en este caso de Rosario a los que se recibió con huevos de Pascua, música, danza, vinos de altura y el calendario turístico, donde se destacan más de cien actividades planificadas para esta semana.  “Es una Semana Santa que será muy buena para los salteños, con una reserva hotelera superior al 90% y vuelos colmados. En el contexto que hoy vive el país, que Salta esté entre los destinos favoritos de Argentina nos tiene que llenar de orgullo a los salteños”, destacó.

Galería de fotos:

Recepción del Primer Turista por Semana Santa
 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo