Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será incluida en el programa “Caminos de la Independencia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/03/2017 08:53

El lanzamiento se hizo en Tucumán y procura intensificar la difusión de la historia con el trazado de la ruta que hizo Belgrano y el Ejército del Norte. Incluirá también a Jujuy.

Salta será incluida en el programa “Caminos de la Independencia”

Salta será incluida en el programa “Caminos de la Independencia”

Salta será incluida en la segunda etapa del programa “Caminos de la Independencia” que se inició con Tucumán y concluirá con Jujuy teniendo en cuenta de que esas provincias integraban una sola región durante la lucha por la Independencia, siendo el centro de las Provincias Unidas de Sudamérica.

El coordinador general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, participó en el lanzamiento de “Caminos de la Independencia” que se realizó en la localidad tucumana de Monteros y que procura avanzar con el trazado de la ruta que transitó Belgrano y el Ejército del Norte durante la gesta de la independencia.

La Provincia de Salta fue invitada a participar para compartir la experiencia adquirida a partir de la creación de la Comisión para la difusión de la historia de Salta y la región.

“El trabajo que se viene desarrollando desde 2007 en Salta es producto de una política trazada por el gobernador Urtubey para la recuperación de la historia y de la memoria del pueblo salteño, de la difusión de los valores fundacionales de la Patria encarnados en la Guerra Gaucha y de los ideales del héroe nacional Martín Miguel de Güemes”, indicó Barros.

El acto de lanzamiento del Programa, realizado días atrás, se recordó la figura del prócer Bernabé Aráoz, primer gobernador de Tucumán.

Intercambio

En Famaillá se desarrolló luego un panel con el objetivo de intercambiar experiencias con los diversos actores del mundo cultural, histórico y educativo. En el mismo se acordó incluir a Salta en “Caminos de la Independencia” en una segunda etapa, para concluir con la Provincia de Jujuy.

Participaron el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, el intendente de Monteros Francisco Serra, el secretario de la Comisión del Bicentenario Alejandro Pojasi, los jefes municipales de Yerba Buena, Trancas, Simoca, Burruyacú, Famaillá, además del presidente de la Fundación Bicentenario de Tucumán Jorge Mendía, funcionarios nacionales y legisladores tucumanos.


 


Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés