Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 26/10/2018 10:40

Se realizará en el Centro Regional de Hemoterapia con la participación de alrededor de 80 participantes. Disertarán profesionales del NOA y una especialista en hemoterapia e inmunohematología procedente de Buenos Aires.

Salta será sede de jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre

Salta será sede de jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre

El lunes 29 se llevará a cabo en el Centro Regional de Hemoterapia una jornada regional sobre elegibilidad del donante de sangre y componentes sanguíneos como requisito para garantizar la seguridad en la medicina transfusional.

La actividad, destinada a profesionales de la salud e interesados en la temática, se desarrollará desde las 8 y hasta las 16, en Bolívar 687, con disertantes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, quienes se desempeñan en áreas relacionadas con hemoterapia, VIH y ETS.

En esta jornada participará también Silvina Kuperman, médica especialista en hemoterapia e inmunohematología, directora del Centro de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan y del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. La profesional dirige también la carrera universitaria de médicos especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología de la Facultad de Medicina de la UBA, entre otras funciones.

El temario incluye la presentación y análisis de la normativa legal atinente a la selección de los donantes, situación del VIH en Salta, evaluación de resultados serológicos antes y después de la adhesión a la Resolución MSN 1507/15 sobre criterios para la selección de donantes y relaciones sexuales de riesgo, detección de los períodos de ventana por test de ácidos nucleicos, etc.

Al término de las actividades se organizará una mesa redonda en la cual se expondrán las conclusiones de la jornada. Hasta el momento se han registrado cerca de 80 participantes. Quienes no se hayan inscripto, podrán hacerlo el lunes al inicio de la jornada. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés