Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de la reunión del Consejo Federal para la Transparencia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Función Pública 12/12/2018 08:45

Se realizó en Buenos Aires el segundo encuentro, marco en el cual se compartieron los resultados del relevamiento sobre las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública. Se acordó que Salta será sede de la nueva reunión del Consejo, en marzo de 2019.

Salta será sede de la reunión del Consejo Federal para la Transparencia

Salta será sede de la reunión del Consejo Federal para la Transparencia

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, representó al Gobierno Provincial en una nueva reunión del Consejo Federal para la Transparencia que se realizó en el Salón Sur de Casa Rosada y estuvo presidida por la Agencia de Acceso a la Información Pública.

En esta oportunidad, se analizaron las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública. Al respecto, Wierna detalló la normativa aplicable en Salta haciendo hincapié en que “el derecho de acceso a la información pública forma parte de la política de calidad que implementa el Gobierno provincial, con el objeto de asegurar la eficacia y calidad de los servicios públicos, a través de una Administración sensible a las necesidades y expectativa de los ciudadanos”.

Asimismo, se planteó la participación de organizaciones de la sociedad civil en el Consejo Federal, y se evaluó el estudio “Evaluación Institucional de las Leyes de Acceso a la Información Pública en las Provincias” que desarrollará el Banco Mundial en el marco del programa de Asistencia Técnica para la Argentina.

Finalmente, se acordó realizar el próximo encuentro del organismo interjurisdiccional en marzo de 2019 en esta provincia.

También participaron las provincias de Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, San Juan, Chacho, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés