Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de las Jornadas Internacionales de Control Externo de la Administración Pública

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/03/2015 16:00

Se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre en el hotel Alejandro I. Se espera la asistencia de 500 asistentes

La Auditoría General de la Provincia presentó esta mañana las Jornadas Internacionales de Control Externo de la Administración Pública y el XXXIII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, que se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre en el hotel Alejandro I.

La presentación contó con la presencia del auditor General de la Provincia, Carlos Salvatierra, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli. Por la Auditoría también estuvieron presentes Ramón José Muratore, Marcos Antonio Segura Alzogaray Mendía y Gustavo de Cecco.

“El Control externo público. Las tendencias en el mundo globalizado” será el eje de las Jornadas Internacionales y el Congreso, que se desarrollarán en septiembre próximo en la ciudad de Salta, para lo que se espera la presencia del presidente de la Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Salvatierra adelantó que se espera, al menos 500 participantes al congreso y las jornadas internacionales, al tiempo que expresó que la inscripción es gratuita.

Adelantó la participación de representantes de la Fundación Canadiense de Auditoría Integral, Auditoría General de la República de Colombia; Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid; Tribunal de Cuentas de España; Tribunal de Cuentas de Minas Gerais; Sindicatura y Contaduría General de la Nación Argentina, entre otros organismos.

Por su parte, García Soria destacó la importancia del segmento de turismo de reuniones para la provincia, ya que se convirtió en una herramienta principal para equilibrar la estacionalidad turística. Dijo que Salta se ubica entre los destinos más elegidos del país como sede de eventos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés