Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de las jornadas regionales de la Cultura de los pueblos originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 14/03/2017 10:50

Se realizarán a mediados de este año con el objeto de generar espacios de reflexión, debates de referentes y colectivos indígenas.

Salta será sede de las jornadas regionales de la Cultura de los pueblos originarios

Salta será sede de las jornadas regionales de la Cultura de los pueblos originarios

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió a la subsecretaria de Cultura Ciudadana de la Nación, Débora Staiff con quien avanzó sobre las Jornadas Culturales de pueblos originarios de la región Noa, que se desarrollarán en nuestra provincia hacia mediado de año.
 
En el encuentro la funcionaria detalló la actividad cultural integrada que vienen desarrollando, desde el año pasado, los pueblos originarios y que tendrán continuidad en 2017.
 
Las actividades están contempladas dentro del programa “Minka Cultural” y presentan dos proyectos vinculados al fortalecimiento cultural,  la visibilización y el empoderamiento de los distintos pueblos originarios. Se desarrollará un ciclo de jornadas regionales de encuentro, reflexión e intercambio acerca de la cultura de y en las comunidades aborígenes, y además un mega Festival Intercultural a nivel nacional que contará con la presencia de pueblos locales.
 
El ministro Gómez Almaras destacó estas actividades como una herramienta de difusión de la cultura indígena y ponderó además a Salta como el centro de la realización de las jornadas de la región NOA.
 
Staiff comentó que durante el 2016 las jornadas ya se realizaron en la región NEA, en El Chaco y en la región Patagonia, en Chubut. Para este año, además de las reuniones en Salta, se llevarán a cabo los encuentros en las regiones de Cuyo y Centro.
 
Gómez Almaras manifestó la colaboración y acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de este evento y aseguró que las jornadas propiciarán redes de comunicación e intercambio, como así también, fortalecerán el diálogo entre indígenas y criollos.
 
En la reunión también participaron la secretaría de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero y la presidenta del IPPIS, Romelia Durán. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés