Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de las Terceras Jornadas Nacionales de Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/09/2014 14:30

Las jornadas se van a desarrollar los días 9 y 10 de octubre, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Salta será sede de las Terceras Jornadas Nacionales de Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental

Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, con el objetivo de analizar los efectos de la época sobre la salud mental y reflexionar acerca de las modalidades de abordaje.
 
Organizadas por la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental del hospital “Dr. Miguel Ragone” (RISAM Salta), los días 9 y 10 de octubre se realizarán en esta ciudad las terceras Jornadas Nacionales de Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental, con el tema “La época y la salud mental: efectos, invenciones y desafíos”.
 
Las deliberaciones se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, con la participación de residentes interdisciplinarios en Salud Mental, Salud Mental Comunitaria (RISAMC) e Infantil-Juvenil.
 
Estas jornadas son la continuación de dos encuentros entre residentes de las diferentes RISAM y RISAMC del país, que se desarrollaron en Luján en el año 2012 y en Rosario al año siguiente, en los que se trabajó sobre el abordaje clínico institucional para la inclusión social y la estrategia clínica política en salud mental.  
 
Para las próximas jornadas, se ha propuesto como temática el análisis de los efectos que imprime la época sobre lo social y lo subjetivo. De allí que el tema central del encuentro será “La época y la salud mental: efectos, invenciones y desafíos”.
 
Como objetivos específicos se buscará promover espacios de reflexión acerca de la realidad de la salud mental en el país, promover espacios de socialización de experiencias para enriquecer las prácticas en salud mental, analizar las problemáticas y reflexionar acerca de las modalidades de abordaje. Habrá mesas de trabajo, talleres participativos y conferencias.
 
Para más información y registro de inscripción, los interesados deben concurrir al hospital “Dr. Miguel Ragone” (RISAM), avenida Ricchieri s/n villa Las Rosas, o comunicarse con los teléfonos (0387) 4280433/34 interno 163. También por correo electrónico a la dirección: tercerasjornadasinterrisam@yahoo.com.ar


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés