NOTICIA DE SALTA

Salta será sede de un encuentro internacional sobre salud materno infantil

Salta será sede de un encuentro internacional sobre salud materno infantil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Se realizará hoy a partir de las 8:30, en el Hospital Público Materno Infantil, en el marco de un taller que emprendió la Organización Panamericana de la Salud para monitorear los avances y desafíos de la salud materna y neonatal de la población del Chaco sudamericano.

 

A partir de las 8:30 horas en el Salón Auditórium del Hospital Público Materno Infantil se llevará a cabo un encuentro taller de orden internacional, en el que participarán especialistas y autoridades sanitarias de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La actividad se enmarca en el proyecto que realiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en todas aquellas jurisdicciones que integran la región del Gran Chaco Sudamericano.

En esta oportunidad se analizarán los avances y desafíos de la salud materna y neonatal de la población que reside en esa zona; con el objetivo de avanzar o apartar ciertos criterios y políticas de trabajo que se vienen implementando desde el año 2016; oportunidad en que la OPS ratificó un Convenio de Colaboración con las carteras sanitarias de los países involucrados.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo