Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede del I Encuentro de Áreas Protegidas de la región ZICOSUR

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 19/09/2014 05:58

El encuentro se desarrollará de 8 al 10 de octubre. Participarán representantes de provincias y departamentos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

Del 8 al 10 de octubre la ciudad de Salta será sede del I Encuentro de Áreas Protegidas de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR). Está dirigido a técnicos, profesionales, funcionarios públicos, académicos y estudiantes.

El objetivo del encuentro es coordinar un plan de acción concreto y realizable, que tienda a elevar el nivel de gestión de los sistemas de áreas protegidas (nacionales y sub-nacionales), basándose en las directrices y compromisos internacionales para la conservación del patrimonio natural.

Esta región reúne a una población cercana a los 30 millones de habitantes, en una superficie de 3.600.000 km2. Tiene la particularidad de que sus integrantes, a excepción de Paraguay, no son Estados Nacionales sino unidades administrativas subnacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Perú.

El evento se desarrollará en las instalaciones de COPAIPA (Gral. Güemes 529) y es coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Oficina de Relaciones Internacionales provincial y la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP).

Es importante recordar que la provincia de Salta cuenta con más de 1.200.000 hectáreas de áreas protegidas.

Para consultas e inscripciones, los interesados deben contactarse a través del correo electrónicoareasprotegidaszicosur@gmail.com.


Fuente:

Avisos de Interés