Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede hoy del Seminario Norte Orgánico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/07/2015 06:54

Hoy se desarrollará en nuestra provincia el Seminario Norte Orgánico, donde se difundirán las ventajas de la agricultura orgánica y los beneficios que depara el consumo de estos productos para la población, dar a conocer las tendencias de consumo en el mundo y las oportunidades de negocio en la región.

Salta será sede hoy del Seminario Norte Orgánico

Salta será sede del Seminario Norte Orgánico

Norte Orgánico tendrá lugar hoy viernes 31 de julio a las 09:00 en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa), la entrada es gratuita y requiere registración previa. El objetivo es dar a conocer las ventajas de la agricultura orgánica y los beneficios que depara el consumo de estos productos para la población, como también informar las tendencias de  consumo en el mundo y las oportunidades de negocio en la región.

En ese marco la Dirección de Agricultura a través de la Mesa de Cultivos Orgánicos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, invita a participar del Seminario Norte Orgánico organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Certificadora Food Safety y la participación de la Dirección de Agroalimentos de la Nación.

A través del seminario se busca informar sobre las diversas técnicas e insumos permitidos para la producción orgánica en el ámbito de la normativa oficial. Se convoca principalmente a entidades y organismos vinculados a la producción  agropecuaria y agroindustrial, como así también a empresarios, industriales, profesionales, cooperativas y asociaciones de productores, proveedores de bioinsumos y actores del sector comercial nacional e internacional de productos orgánicos de la región Noa.
 
Durante el desarrollo de la jornada se informará sobre las estrategias y  acciones que instrumentará la cartera agropecuaria nacional, para expandir e impulsar la producción orgánica del país que ya ha alcanzado reconocimiento mundial tanto por los volúmenes exportados como por la calidad de sus productos.
 
La registración previa debe realizarse a través de www.eventbrite.com/e/registro-seminario-norte-organico-fs-certificacion. Para informes e inscripción: www.foodsafety.com.ar - www.facebook.com/NorteOrganico, también es posible comunicarse a los números (54 11) 4632-4544 / 4589. Cupos Limitados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés