Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta sigue consolidando la cultura inclusiva en la educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/02/2018 12:00

En la escuela Tobar García directivos y supervisores de Educación Especial se reunieron para definir las líneas prioritarias de la modalidad para este año. También se hizo entrega de kits y manuales en braille.

Salta sigue consolidando la cultura inclusiva en la educación

Salta sigue consolidando la cultura inclusiva en la educación

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un encuentro de supervisores y directivos de la modalidad de Educación Especial, a fin de dar a conocer las líneas prioritarias para este año.

El encuentro tuvo lugar en la escuela Tobar García de la capital salteña. También se hizo entrega de parte del material escolar y manuales en braille para escuelas de capital y el interior.

La coordinadora de la modalidad, Miriam Kram destacó la importancia de realizar anualmente este tipo de encuentros para seguir perpetuando la cultura inclusiva en las distintas instituciones educativas.

Kram puntualizó que entre los temas abordados se trató el Plan de Acción, Plan de Mejora de la modalidad y aspectos como las dimensiones organizativa, administrativa, institucional y pedagógica- didáctica,  a llevar a cabo en las escuelas especiales  o aquellas que incluyen a niños y jóvenes con discapacidad.

Por otra parte, la directora de la escuela Corina Lona, Adriana Pauna, agradeció la disponibilidad del Ministerio de Educación para la creación y distribución de los manuales y los kits, que brindan un gran aporte pedagógico a los estudiantes con discapacidad visual.

“Nuestros alumnos han tenido grandes logros, lo importante es incentivarlos y poder dotar a la escuela de los materiales necesarios”, indicó Pauna.

Por último, la supervisora de núcleo, Edith Castillo, recordó que la totalidad de escuelas públicas y privadas pueden recibir alumnos con discapacidad, según la Ley Nacional de Educación.

 “Estamos convencidos que un alumno con discapacidad puede estudiar en cualquier institución e ir al ritmo de cualquier otro estudiante con un acompañamiento constante en su trayectoria”, subrayó Castillo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés