Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta sostiene el ritmo de inversión en obras que dan valor al sector turístico

Gobernación Noticias de Salta Turismo 11/02/2019 14:00

El gobernador Urtubey coordinó una reunión con funcionarios y referentes del sector turístico de Salta, donde destacaron la ampliación del Complejo Teleférico, la puesta en valor del casco histórico, un nuevo parque urbano y la finalización de obra de la Usina Cultural. La actividad genera dinamismo en la economía y crea empleos genuinos en toda la provincia.

Salta sostiene el ritmo de inversión en obras que dan valor al sector turístico

Reunión en Sala de Gabinete.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una extensa reunión de trabajo en la que se analizó el avance de las obras que profundizan y consolidan la gestión del turismo en toda la provincia. En el encuentro participaron los responsables de cada área involucrada, quienes informaron el estado de situación de las obras y proyectos.

La reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el diputado nacional Pablo Kosiner y el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Entre los temas expuestos, se destaca la ampliación del recorrido del Complejo Teleférico San Bernardo, cuya inauguración está prevista para este año. El presidente del complejo, Martín Miranda informó que esta obra implica dos etapas: en la primera se realizará la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, se mejorará e incrementará la capacidad del actual teleférico.

Un segundo tema analizado se refiere a las obras de mejoramiento y puesta en valor del casco histórico de la ciudad de Salta. Para ello se trabajará en la recuperación de recovas que rodean la plaza 9 de Julio, luminarias de espacios públicos y paseos y recuperación de fachadas de edificios históricos, como el Convento San Bernardo.

Continuando con las obras en ejecución, la Usina Cultural, ubicada en las calles España y Juramento, se encuentra en un 60 % de construcción, estando prevista la finalización en junio. El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix informó que el proyecto original del complejo cultural tuvo una serie de modificaciones, ampliando la superficie y los espacios que servirán para exponer diversas manifestaciones culturales.

Otro tema que abordaron fueron los parques urbanos, específicamente, el emplazamiento de un nuevo parque en la zona sur de la ciudad, donde funcionaba antiguamente la empresa boroquímica. Allí se invertirán 120 millones de pesos para convertirlo en un atractivo cultural y deportivo para los vecinos de esa importante zona de la Capital. Por otro lado, en el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad, concluyen las obras de un anfiteatro natural, con pantallas gigantes.

Al concluir la reunión, el ministro Fernado Yarade explicó que todas estas obras se enmarcan en la política de la Provincia de Salta de consolidar el turismo, “con acciones que desarrollamos año tras año, buscando fundamentalmente seguir creciendo. Este año hemos crecido un 17 % más en la recepción de turistas, no sólo nacionales, sino también extranjeros”.

También participaron en la reunión el directo de Vialidad Gerardo Villalba, el presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bischburg.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés