Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta suma a la oferta turística productos y circuitos innovadores

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 14/11/2014 11:30

El manual de producto y circuitos innovadores presenta 83 circuitos, representa un trabajo conjunto entre las asociaciones, cámaras y entidades que adhirieron al proyecto. El ministro Ovejero expresó que el manual permite “acercar al operador nacional, internacional y al propio turista una herramienta completa con información que facilite el diseño de su viaje a Salta”.

Salta suma a la oferta turística productos y circuitos innovadores

La presentación fue en el ministerio de Turismo y Cultura con la presencia de tu titular

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se presentó esta mañana el nuevo manual de productos y circuitos innovadores, que cuenta con 83 nuevos circuitos para ofrecer al turista.
 
La presentación fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al equipo técnico de la cartera, y contó con la presencia de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector, como así también referentes de agencias de viajes.      
 
Este manual es el resultado de un trabajo en conjunto entre las diferentes asociaciones, cámaras y entidades del sector que se adhirieron a este proyecto, y el aporte de 45 agentes de viajes y prestadores de turismo alternativo que participaron de forma activa en la planificación de 83 circuitos para promocionar.
 
El ministro Ovejero expresó que “estamos presentando la segunda edición de este manual en Salta, como ya lo hicimos en la Feria Internacional de Turismo, fruto de un trabajo articulado con las cámaras y asociaciones del sector, donde hemos podido hacer un compendio de 83 propuestas, para que estén disponibles para los turistas como así también operadores turísticos”.
 
El funcionario destacó que la intención es “acercar al operador nacional, internacional y al propio turista una herramienta completa con información que facilite el diseño de su viaje a Salta. Como nos pidió el gobernador Urtubey, estamos trabajando para seguir creciendo en cantidad de arribos y aumentar la estadía en Salta y que los beneficios del turismo lleguen a todo el territorio provincial”, agregó el funcionario.   
 
Mientras que el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, manifestó que “este manual, es una herramienta fundamental para la provincia de Salta. Para los que nos dedicamos a esta actividad es un orgullo contar con este manual, que nos ayudará muchísimo a seguir vendiendo más y mucho mejor a nuestra provincia”.     
David Bernaki, prestador de la región sur, destacó la diversidad turística de la provincia, evidenciada en el manual que propone productos y circuitos en las diferentes regiones de la provincia.          
 
Su contenido está organizado en tres capítulos: Información General del Destino, Imperdibles y Circuitos de Interés Especial. En este último capítulo a los circuitos se los dividió en 5 ejes temáticos: Salta Auténtica, Salta Activa, Salta Natural, Salta Gourmet, y Salta Reuniones. Se puede descargar de www.turismosalta.gov.ar
 
En la presentación estuvieron el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno, la presidenta de la Asociación de Turismo Rural, Cecilia Patrón Costas, referentes de agencias de viajes y prestadores turísticos.   


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés