Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta suma una nueva área protegida en zona de yungas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 09/03/2017 11:20

Se trata de una finca de más de cien hectáreas de bosques en buen estado de conservación, la que quedó adherida al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Salta suma una nueva área protegida en zona de yungas

Salta suma una nueva área protegida en zona de yungas

A  partir de la incorporación de un campo cubierto de bosques en buen estado de conservación, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SIPAP) sigue creciendo. Se trata de la finca privada La Banda, con una extensión de 122 hectáreas, continuas a la Reserva Natural Finca Las Costas. Esto permite ampliar la superficie de conservación y actúa como zona de amortiguamiento de la Reserva Provincial.
 
El territorio se encuentra en buen estado de conservación. Algunas de  las especies de flora nativa que predominan son bosquecillos de tipa y ceibos, ejemplares de pacará, laurel, cebil, diversas mirtáceas, nogales, chal chales, lapachos además de una gran diversidad de aves como pavas de monte, calacante cara roja.
 
La adhesión quedó rubricada por la secretaria de Ambiente provincial Irene Soler y sus propietarios, Oscar Víctor Sívori, Ricardo Daniel Loutayf, Rosana Inés Sívori, y Silvina Paola Sívori. Esta es la sexta área protegida privada en adherirse al SIPAP.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés