Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta suscribió convenio de capacitación con la OPS, UNICEF y la Universidad Maimónides

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/10/2013 10:35

A través de este convenio se capacitará a los médicos y enfermeros del hospital Papa Francisco en la Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

Salta suscribió convenio de capacitación con la OPS,  UNICEF y la Universidad Maimónides

Convenio para la capacitación de personal médico.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, firmó con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y la Universidad Maimónides de Buenos Aires, un convenio para la capacitación del personal médico y enfermeros en la Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

Heredia destacó la importancia de la estrategia de salud AIEPI ya que reforzará las acciones que se realizan en el marco de los objetivos del Plan Quinquenal de Salud, uno de los cuales el la disminución de la mortalidad infantil.  Agradeció a las organizaciones internacionales y a la Universidad Maimónides la capacitación que dictarán y a los equipos de salud su permanente compromiso con la comunidad.

El representante de la OPS Luis Codina destacó que la estrategia AIEPI se trabajó con éxito en la región y en Salta, y manifestó que el trabajo en cooperación permite mejores resultados.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Juana Semczuk, que estará a cargo del proyecto, sostuvo que “capacitar a los equipos de salud es una de las tareas prioritarias a fin de unificar los protocolos de atención”.

La estrategia AIEPI es un enfoque integral de la salud infantil que diseñó la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, que se centra en el bienestar general del niño. La iniciativa abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación en las familias,  comunidades y en servicios sanitarios. Brinda una herramienta de trabajo concreta para fortalecer la integración de los servicios de salud, permitiendo que se establezcan redes de atención.

El convenio fue suscripto por el ministro Heredia con Luis Codina, consultor de la Organización Panamericana de la Salud y con el director del departamento de Salud Materno-Infantil de la Universidad Maimónides,  Arnaldo Grosman.

En el acto, realizado en las instalaciones del hospital Papa Francisco, participaron los secretarios de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania; el director del Área Operativa LV, Rubén Villalón; Eduardo Urman, profesor de pediatría de la Universidad Maimónides;  Silvana Folgueral,  profesora adjunta de la Cátedra de Pediatría e Isabel Raffo de Maza, directora de Educación a distancia del hospital Garraham.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés