Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá la primera Universidad Provincial de Administración Pública del país

Gobernación Noticias de Salta 11/12/2013 14:30

El anuncio fue realizado hoy por el Gobierno de la Provincia y se lo calificó como un paso fundamental en la vida institucional de la Escuela de la Administración Pública. Se marcó también el crecimiento de la institución desde su creación en 1998, con la entrega de más de 100.000 certificados de capacitación.

Salta tendrá la primera Universidad Provincial de Administración Pública del país

Acto de entrega de certificados del ciclo lectivo 2013.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció hoy que la Escuela de la Administración Pública (EAP) se convertirá en la Universidad Provincial de la Administración Pública, la primera de su tipo en Argentina. Fue en el acto de entrega de certificados del ciclo lectivo 2013 de la institución.

Este paso fundamental en la vida institucional de la EAP fue concretado con la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, en la sesión de anoche.

Robino destacó la visión del gobernador Urtubey, fundador de la Escuela que comenzó su gestión en 1998 como una ONG y que en 2008 fue incluida como organismo dependiente del Estado provincial. Señaló que en sus años de funcionamiento entregó más de 100.000 certificados de capacitación.

“Hace 14 años el Gobernador tuvo la  gran visión al crear la Escuela de la Administración Pública y luego mostró su firme voluntad política de fortalecerla e impulsarla hasta convertirla en la primera Universidad de la Administración Pública, pensando en ella como una herramienta más para cumplir uno de los fines más importantes del Estado: la inclusión y la integración de los más humildes y de los que menos tienen”, indicó el funcionario.

Resaltó la posibilidad de contar con un Estado que invierta en su recurso humano entendiendo que pensar en capacitar al personal no es un gasto sino una contribución al cumplimiento de la función pública.

Jorge Guillermo Figueroa, uno de los egresados de la EAP, agradeció la apertura de la institución ya que permitió la incorporación del ámbito privado en el acceso a la capacitación. Destacó la posibilidad de asistir a un curso de capacitación a los 50 años. Figueroa es encargado del área de Recursos Humanos de Cerámica del Norte.

Estuvieron presentes, el intendente municipal Miguel Ángel Isa, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, los ministros de Justicia Pamela Caletti, de Salud Pública Oscar Villa Nougués, diputados provinciales, profesores de la Escuela de la Administración Pública y alumno.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés