Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/09/2016 17:00

El Gobernador y funcionarios de Cultura y Turismo analizaron la presencia que tendrá el sector público y privado en el stand de la Feria Internacional que comienza el 1 de octubre. Será visitada por más de 90 mil personas.

Salta tendrá una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

Esperan la presencia de más de 90 mil visitantes en la FIT 2016 en Buenos Aires.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y funcionarios del área para analizar las políticas específicas para esta actividad y la presencia de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que comenzará en los próximos días en Buenos Aires.

En el encuentro de trabajo desarrollado en Casa de Gobierno, también estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta.

Toda la industria del turismo tendrá presencia en la FIT 2016, que entre el 1 y 4 de octubre, contará con la visita de más de 90 mil personas entre público en general y profesionales de la actividad. Salta estará presente con un stand de 383 metros cuadrados dentro del Pabellón Nacional.
 
La oferta turística de Salta consta de productos y servicios innovadores, Tren a las Nubes, Teleférico, Carnaval, Dakar, Gastronomía, Vinos de Altura. En el stand de Salta habrá interacción con los visitantes como forma de promoción. 

En el espacio salteño habrá presencia del sector privado con un aporte clave y trabajo conjunto con el sector público, a través de productos y servicios. En el mismo sentido ocupará un lugar importante la promoción de las redes de turismo campesino y comunitario.

En esta edición se destacará la presencia de 13 municipios de la provincia, lo que refleja el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia.

Entre las actividades se destacará la campaña de verano “Viví tu Destino”, cuya presentación será el lunes 3 a las 12 en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Otras presentaciones serán la del Manual de Ventas de Productos y Circuitos Innovadores, las Novedades del Turismo y productos innovadores como el Corredor de la Puna y a Municipios Turísticos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés